SkyTeam refueza la intermodalidad de sus viajes con Eurostar, el primer socio no aéreo

Eurostar se incorporará a la alianza SkyTeam en 2025 como primer socio no aéreo.
Eurostar se incorporará a la alianza SkyTeam en 2025 como primer socio no aéreo. - EUROSTAR

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Eurostar, propiedad al 55% del Grupo SNCF, ha anunciado su incorporación a la alianza de aerolíneas SkyTeam en la primera mitad de 2025 tras la firma de un memorando de entendimiento (MOU), siendo el primer socio que no pertenece al sector de la aviación, según un comunicado.

Esta asociación allana el camino para los viajes intermodales por aire y tren, por lo que los clientes podrán en una sola reserva viajar en vuelos de larga y media distancia con trayectos en tren.

Así, los usuarios podrán volar a los principales hubs de SkyTeam en Francia, Países Bajos, Reino Unido y a otros grandes aeropuertos europeos a través de la red de Eurostar. Actualmente, alrededor del 13% de los pasajeros de la compañía que vuelan a uno de los principales aeropuertos europeos de SkyTeam conectan con otro destino de Eurostar por ferrocarril.

Asimismo, Eurostar y la aerolínea KLM, miembro de SkyTeam, ya mantienen una larga relación. Las empresas seguirán desarrollando su producto aire-ferrocarril para los clientes, que ya ha dado lugar a una reducción estratégica de los vuelos entre Ámsterdam y Bruselas.

En 2023, la compañía ferroviaria transportó 18,6 millones de pasajeros. Con una flota de 51 trenes, ofrece la mayor red internacional de alta velocidad 28 destinos en Alemania, Bélgica, Francia, Países Bajos y Reino Unido.

Este año, Eurostar anunció su intención de comprar hasta 50 nuevas composiciones, mientras que también prevé aumentar el número de viajeros hasta los 30 millones al año.

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