MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Carlos Slim, el empresario mexicano que tomó el control de la constructora española FCC en 2016, ha reordenado sus inversiones inmobiliarias, con la venta a FCC de un 12,19% del capital de la promotora Realia por 105 millones de euros.
Se trata de una operación que FCC ya comunicó al mercado la pasada semana, pero este martes Realia ha notificado su ejecución a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), siendo tan solo un cambio de sociedad titular de las acciones y manteniéndose en el mismo perímetro de FCC y Slim.
De esta forma, Soinmob, inmobiliaria del empresario mexicano, ha pasado de controlar el 23% del capital al 11%, diferencia que ahora controlará FCC, contribuyendo así al objetivo de la constructora de consolidar sus inversiones inmobiliarias.
Según los registros de la CNMV, Slim controla en torno al 77% de Realia. El segundo mayor accionista es el fondo Polygon, controlado por Eugene Griffith y que mantiene una participación del 15%.
Bajo esta decisión estratégica también se enmarca la compra por parte de FCC de un 5,93% de las acciones que Slim tiene en el capital de Metrovacesa por 74 millones de euros, promotora en la que el empresario controla el 21,2% de las acciones, solo por detrás de Banco Santander, que controla el 49,3%, y por delante de BBVA, que tiene el 20,8% del capital.