Archivo - Representación gráfica de la aplicación Snapchat en la tienda digital de un dispositivo móvil.
Archivo - Representación gráfica de la aplicación Snapchat en la tienda digital de un dispositivo móvil. - PIXABAY. - Archivo
Publicado: miércoles, 31 agosto 2022 19:01


MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa tecnológica Snap, dueña de la red social Snapchat, tiene previsto despedir al 20% de su plantilla, alrededor de 1.300 empleados, debido a un crecimiento de los ingresos menor del esperado para este año, según ha informado a los trabajadores el fundador y consejero delegado de la firma, Evan Spiegel.

Hasta la fecha, Snap ha elevado sus ingresos un 8% respecto al año pasado, lo que está "muy por debajo" de las expectativas previstas para este ejercicio. "Mientras seguimos trabajando para reacelerar el crecimiento de los ingresos, debemos asegurar el éxito a largo plazo de Snap en cualquier entorno", ha subrayado el ejecutivo.

El impacto de los despidos será diferente entre departamentos, dependiendo del nivel de prioridad e inversiones necesarias. Spiegel considera que estos despidos reducen el riesgo de tener que volver a recortar personal en el futuro.

A cierre del segundo trimestre de 2022, Snap contaba con cerca de 6.500 trabajadores. Con los despidos, la plantilla será más grande de lo que era al cierre del segundo trimestre de 2021, cuando contaba con 4.600 empleados.

En mayo, Snap emitió un 'profit warning' ante el deterioro del entorno macroeconómico, algo que afectaría a sus ingresos y al resultado bruto de explotación (Ebitda).

Este miércoles, la empresa ha repuntado un 9,74% en la Bolsa de Nueva York pasada la media sesión, hasta situarse en los 10,98 dólares, frente a los 10,01 en los que cerró el martes. El máximo intradía ha llegado a ser de 11,60 dólares.

El martes, varios medios de Estados Unidos informaron que Netflix había contratado a dos ejecutivos de Snap con el objetivo de liderar su nuevo negocio publicitario: el responsable de negocio Jeremi Gorman y el vicepresidente de ventas, Peter Naylor.

Más noticias