Fruto de la colaboración con Ferrovial, incorpora el conocimiento de ésta sobre las necesidades y desafíos de la industria
MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La tecnológica Sngular ha puesto en marcha Sngular ConnectedWorks, una nueva compañía para impulsar la obra conectada a través de la optimización de la producción de empresas de construcción y en la que ha hecho una inversión inicial de 6,5 millones de dólares.
Según ha informado la compañía en una nota de prensa, su objetivo es ayudar a las empresas a ganar productividad, eficiencia y mejoras operacionales en los proyectos. La inversión de 6,5 millones de dólares continuará en los próximos tres años.
Sngular ConnectedWorks cuenta con una plataforma que proporciona información actualizada en tiempo real para identificar cuellos de botella, incidencias o maquinaria en espera, facilitando así una respuesta efectiva para reducir los tiempos en que la maquinaria está parada, optimizando así el uso de los equipos.
La solución que propone ConnectedWorks es el resultado de una estrecha colaboración entre Sngular y Ferrovial, una de las principales compañías de infraestructuras del mundo. Esta alianza estratégica ha permitido combinar la experiencia tecnológica de Sngular con el conocimiento de Ferrovial sobre las necesidades y desafíos de la industria.
Según ha explicado Sngular, en la base de este proyecto hay un "potente algoritmo que es responsable de extraer toda la información del ciclo productivo". Todo ello, impulsado por técnicas de análisis de datos avanzado, incluyendo inteligencia artificial, presenta la información a través de una aplicación web intuitiva, que permite a los gestores de obra monitorizar el rendimiento de los vehículos en tiempo real y obtener predicciones sobre posibles incidencias o cuellos de botella.
De esta manera, se elimina "por completo la necesidad de tareas manuales de seguimiento y proporcionamos una herramienta proactiva para la toma de decisiones", recoge el comunicado.
Otra de las características de ConnectedWorks es que su instalación y configuración -señala Sngular-- es "rápida y sencilla", permitiendo a las empresas comenzar a optimizar sus operaciones en cuestión de horas. La plataforma ya ha sido implementada en más de una decena de obras de gran envergadura que implican importantes movimientos de tierra como la construcción de carreteras y vías ferroviarias.
Además, la plataforma optimiza las operaciones, lo que se traduce en una reducción considerable de las emisiones de CO2, e incorpora funcionalidades para la monitorización de descargas y el control de velocidad de camiones, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y al cumplimiento normativo.
"La solución de ConnectedWorks nos ha permitido optimizar significativamente la gestión de nuestra maquinaria, mejorando la productividad y reduciendo los costes operativos", ha afirmado el director de Tecnología y Procesos de la división de Construcción de Ferrovial, Javier Vaca de Osma, que también ha indicado que "la información en tiempo real y la capacidad de identificar cuellos de botella nos ha brindado una ventaja competitiva clave".
Por su parte, el director del Digital Hub de Ferrovial, Javier Lázaro, ha destacado que ConnectedWorks ofrece una "enorme precisión, lo cual es sorprendente considerando que no requiere ningún esfuerzo de instalación".
Borja Roig, CEO de Sngular ConnectedWorks, lidera la nueva compañía que ya cuenta con clientes y tracción en diferentes países como Estados Unidos, Reino Unido, España y Chile.
"Llevamos tiempo evolucionando la plataforma a pie de obra y el feedback de los clientes junto con los valores diferenciales de nuestro producto, nos han impulsado a crear Sngular ConnectedWorks, una empresa centrada en la innovación y la sostenibilidad en la industria de la construcción. Confiamos en poder extender esta innovación a otras industrias con nuevos casos de uso en el futuro próximo".