Société Générale descarta reclamarle los 4.900 millones

jérôme kerviel broker société générale
REUTERS
Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 21:30

PARÍS, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora de comunicación de la entidad francesa Socété Générale, Caroline Guillaumin, ha asegurado que la entidad desea encontrar una solución que satisfaga a las dos partes tras la condena al ex operador de valores del banco Jerome Kerviel a cinco años de cárcel y a pagar 4.900 millones de euros a la entidad francesa para la que trabajaba, pero descarta reclamarle la totalidad del importe.

"No vamos a reclamar tales cantidades a un sólo hombre. Somos un banco responsable y que no tiene ganas de endeudar a un hombre durante tantos años", aseguró Guillaumin en declaraciones a la cadena de radio France Info.

La directora de comunicación de la entidad precisó que Société Générale está abierta a intentar encontrar una solución que se enmarque dentro de los intereses de los accionistas y empleados y, al mismo tiempo, tenga en cuenta la situación de Jérôme Kerviel.

"¿Tenemos la intención de endeudar a Jérôme Kerviel durante 177.000 años, tal y como he oído? La respuesta es no. Somos un banco responsable y somos un banco de su tiempo", añadió.

Sin embargo, Guillaumin insistió en que no hay razones para renunciar de forma total a la indemnización, porque la sentencia es "muy clara" y Kerviel "ha sido condenado".

El ex operador del banco francés Société Générale Jerome Kerviel, acusado de provocar pérdidas de 4.900 millones de euros a la entidad para la que trabajaba en 2008, fue declarado el martes culpable de abuso de confianza, falsificación y tráfico ilícito de datos informáticos, los tres delitos de los que era acusado, por lo que ha sido condenado a cinco años de prisión, de los que sólo deberá cumplir tres, así como a reembolsar a la entidad las multimillonarias pérdidas causadas.

En declaraciones a la radio francesa 'Europe 1', Kerviel afirmó sentirse como un chivo expiatorio al que se le ha hecho "pagar por todo el mundo". Además, se mostró "abatido" por la severidad de la condena impuesta, que calificó como "un mazazo" que todavía tiene que asumir.

Por otro lado, en declaraciones a la cadena de radio RMC, el portavoz del Gobierno galo y ministro de Educación, Luc Chatel, había sugerido a Société Générale que tenga un "pequeño gesto" hacia su antiguo empleado y negocie una reducción de la sanción.