Con el objetivo de adquirir nuevos activos en las principales capitales españolas y expandirse internacionalmente
MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La socimi All Iron, lanzada por los fundadores de Ticketbis y propietaria de ocho inmuebles que suman en torno a 600 apartamentos y 300 camas de hostales valorados en más de 70 millones de euros, saldrá a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con un capital social de partida de 57,2 millones de euros.
La empresa impulsada por los empresarios Ander Michelena y Jon Uriarte ha recibido el informe de evolución favorable sobre el cumplimiento de incorporación por parte del comité de coordinación e incorporaciones del MAB, por lo que comenzará a cotizar "en los próximos días".
La sociedad se estrena en el mercado con un capital social de 57,2 millones de euros, tomando como precio de referencia 10 euros por acción, distribuido entre más de un centenar de accionistas privados. VGM ha actuado como el asesor registrado de la compañía, cuyo código de negociación será 'YAI1'.
All Iron RE forma parte del grupo All Iron, fundado por Michelena y Uriarte, tras vender en 2016 su empresa Ticketbis a Ebay. Los dos empresarios impulsan ahora un nuevo proyecto de inversión que también cuenta con un vehículo inversor de venture capital, cuya inversión comprometida en la actualidad es de en torno a 120 millones de euros en una veintena de startups.
AUGE DE LA ECONOMÍA COLABORATIVA
Según su análisis de mercado, la industria del alojamiento "está atravesando una profunda transformación a nivel global apoyada en una creciente demanda de alojamientos que ofrecen nuevas experiencias, tales como la de integrarse en la comunidad o beneficiarse de sentirse como en casa".
La socimi ha constatado que este proceso se está acelerando con el desarrollo de plataformas de Internet que fomentan la economía colaborativa y, como consecuencia de ello, surge una oferta de alojamientos urbanos alternativos "fragmentada y sin escala y generada en un marco normativo cambiante".
All Iron tiene como actividad principal la adquisición de inmuebles completos destinados a alojamientos urbanos alternativos, principalmente de 'serviced apartments', destinados a cubrir estancias de corta y media duración, tanto de clientes de negocios como de turismo.
En este sentido, su plan de negocio contempla una política activa de crecimiento mediante la adquisición de nuevos activos en las principales capitales españolas, con el foco en los núcleos urbanos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia, entre otros, así como su posterior expansión internacional.