MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
Resydenza, una socimi del grupo Pryconsa especializada en inmuebles de alquiler con derecho a compra, ha recibido 'luz verde' de BME para cotizar en BME Scaleup con un valor de 4,35 millones de euros.
Se trata de la tercera compañía en salir a cotizar a este nuevo mercado de BME destinado a empresas emergentes en fase de crecimiento acelerado durante al menos tres años y con una facturación mínima de un millón de euros.
Su consejo de administración ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 0,87 euros por acción, teniendo en cuenta el informe de valoración realizado por un experto independiente, lo que implica una valoración total de la compañía de 4,35 millones de euros.
Resydenza permite al inquilino, y futuro propietario, una mejor planificación de ahorro para acceder a la compra de vivienda, con el propósito de ayudar a resolver la dificultad de acceso a la vivienda en propiedad, especialmente en segmentos sensibles como el de los jóvenes.
La socimi, cuyo asesor registrado es PKF Attest Servicios Empresariales, ingresó 72.816 euros en 2023, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 18.038 euros y un beneficio cercano a los 29.000 euros (derivado del efecto contable del incremento de las valoraciones), según figura en el folleto de incorporación a BME Scaleup.
Su presidente y consejero delegado es Marco Colomer Barrigón, de la familia Colomer (propietaria de Pryconsa), los mismos cargos que ocupa en Pryconsa y en otra de las socimis del grupo, Saint Croix. También forma parte del consejo asesor regional de BBVA.
La cartera de activos de Resydenza está compuesta de 12 inmuebles ubicados en la Comunidad de Madrid, todos ellos pisos --algunos con garaje y trastero-- con una superficie total de 1.272 metros cuadrados y una renta mensual conjunta de 13.839 euros.
A principios de marzo, Alfil Patrimonial, una socimi familiar radicada en Andalucía valorada en 73,5 millones de euros, se convirtió en la primera empresa en cotizar en BME Scaleup tras el tradicional toque de campana en la bolsa de Madrid. Posteriormente se estrenó la socimi Solvento, con un valor de 65 millones de euros.