MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Sderberg & Partners ha acordado cerrar una ampliación de capital de aproximadamente 2.300 millones de coronas suecas (200 millones de euros). Esta nueva inversión para el crecimiento procede de KKR, que es inversor minoritario de la compañía desde 2019, según un comunicado.
Tras la nueva emisión de acciones, Sderberg & Partners seguirá controlada por sus fundadores y respaldada por sus dos accionistas minoritarios significativos, la firma de inversión global KKR y la firma de capital privado TA Associates.
El nuevo capital se utilizará para facilitar y apoyar la expansión de Sderberg & Partners en todos sus mercados actuales, con especial atención a su reciente entrada en España y el Reino Unido.
El CEO y cofundador de Sderberg & Partners, Gustaf Rentzhog, ha afirmado que su visión del mercado español es muy positiva, y es por ello que su apuesta es firme. Desde su reciente llegada a inicios de este año, se han convertido "en uno de los mayores intermediarios de seguros del país gracias a una serie de adquisiciones".
Ahora, su objetivo es continuar por este camino y convertirse en uno de los principales líderes del mercado español en los próximos años, en palabras de Rentzhog.
El 'managing director de European Private Equity KKR' en la región nórdica, Hans Arstad, ha comentado que Sderberg & Partners ha duplicado su tamaño desde su inversión inicial en 2019 y, por ello, están entusiasmados con esta nueva inversión significativa, que respalda a este equipo y plataforma excepcionales.
Arstad cree que existe un enorme potencial para que Sderberg & Partners acelere su crecimiento en el Reino Unido, España y el resto de Europa si continúa invirtiendo en la construcción de su oferta diferencial de servicios habilitados por la tecnología y buscando operaciones estratégicas con actores líderes en mercados de crecimiento clave.
KKR realiza la inversión adicional principalmente a través de su European Fund V. La firma cuenta con una sólida trayectoria en la región nórdica, donde ha invertido más de 6.000 millones de euros en capital desde 2007 y ha reforzado su presencia y sus ambiciones de crecimiento en la región con la apertura de una nueva oficina en Estocolmo (Suecia) en junio de 2021.