TOKIO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
SoftBank Corporation, compañía de telecomunicaciones japonesa que forma parte del conglomerado nipón SoftBank Group, contabilizó un beneficio neto atribuido de 327.424 millones de yenes (2.707 millones de euros) en el primer semestre fiscal, finalizado en septiembre, lo que equivale a un incremento del 4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
La facturación de la teleco alcanzó los 2,373 billones de yenes (19.625 millones de euros) entre abril y septiembre, un 6% más. Por segmentos de negocio, los ingresos procedentes de la división de consumo crecieron un 3,6%, hasta 1,328 billones de yenes (10.982 millones de euros), al tiempo que el área de servicios a empresas avanzó un 4,1%, hasta 309.224 millones de yenes (2.557 millones de euros).
Los ingresos procedentes de Yahoo Japón se situaron en 473.588 millones de yenes (3.916 millones de euros), un 4,5% más, mientras que la facturación de la división de distribución, que proporciona soluciones de computación en la nube e Internet de las Cosas a empresas y periféricos móviles y de ordenador a particulares, alcanzó los 226.303 millones de yenes (1.871 millones de euros), un 30% más.
Con respecto a los gastos, los costes asociados a las ventas fueron de 1,201 billones de yenes (9.932 millones de euros), un 5,7% más, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos crecieron un 7,6%, hasta 631.916 millones de yenes (5.226 millones de euros).
En el conjunto de los seis primeros meses del año fiscal de SoftBank Corporation, la firma sumó 254.000 usuarios de telefonía móvil, hasta alcanzar los 44,79 millones. También añadió 114.000 usuarios de banda ancha y fibra óptica, hasta situarse en 7,57 millones.