MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Solaria ha firmado con la petrolera Shell una opción de extensión del plazo del acuerdo de compraventa de energía a largo plazo ('PPA', por sus siglas en inglés) de 300 megavatios (MW) de tres años a partir de su vencimiento en 2030, consiguiendo una mejora del 10% del precio actual de venta de energía, informó la compañía la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En enero de 2021, el grupo de renovables suscribió este acuerdo con Shell Energy Europe por por una duración de diez años y una potencia total contratada por esos 300 MW.
Solaria obtuvo un beneficio neto de 24,95 millones de euros en el primer trimestre del año, con un incremento del 22% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
El importe neto de la cifra de negocios del grupo alcanzó los 37,86 millones de euros en el periodo de enero a marzo, con un crecimiento del 16% frente a los tres primeros meses de 2022.
El plan estratégico de Solaria tiene como objetivo alcanzar 3.083 MW en operación y construcción para el verano de 2024, lo que supone duplicar su capacidad en tan solo 18 meses.