Firma dos préstamos con CaixaBank y emite un bono con BPI
MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Sonae ha llevado a cabo tres operaciones de refinanciación, por importe conjunto de 150 millones de euros, vinculadas al desempeño del grupo en indicadores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).
Las condiciones de estas operaciones, certificadas por una entidad externa independiente, están asociadas a objetivos sociales y medioambientales específicos, por lo que parte de los tipos de interés dependerá de los avances de Sonae a la hora de incrementar la presencia de mujeres en cargos directivos y de reducir las emisiones de CO2.
Por un lado, Sonae ha emitido en Portugal, a través de BPI (Grupo CaixaBank), un bono sostenible de 50 millones de euros vinculado al fomento de la igualdad de género en puestos directivos. Se trata de una de las primeras financiaciones formalizadas en Europa que incorporan un indicador de estas características y la primera en Iberia asociada a criterios de actuación específicos para fomentar el liderazgo femenino.
Por otra parte, la empresa ha firmado con CaixaBank dos acuerdos de financiación sostenible por un valor conjunto de 100 millones de euros, comprometiéndose a fomentar la igualdad y equidad en puestos directivos y a reducir las emisiones de CO2, indicadores cuyos resultados positivos reducirán el tipo de interés del préstamo.
Sonae ha resaltado que estas operaciones permitirán continuar reforzando su posición de liquidez y aumentar la madurez media de su deuda. Desde el inicio del año, ya se han refinanciado más de 830 millones de euros en préstamos a largo plazo.
El director financiero de la compañía, Joo Dolores, ha destacado el compromiso de Sonae con la creación de valor social y medioambiental, además de valor económico. "Siempre hemos creído que estos objetivos no eran incompatibles entre sí. Incorporar metas que promueven la igualdad de género y la neutralidad en carbono en la gestión financiera del Grupo es otra forma más de reforzar nuestro compromiso por un futuro más igualitario y ecológico", ha apuntado.