Duplica sus ventas 'online'
MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Sonae, multinacional que opera en los sectores de comercio minorista, centros comerciales, telecomunicaciones y tecnología, cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 24 millones de euros, impactada por el efecto del coronavirus.
En concreto, la compañía ha precisado que en este periodo el resultado se ha visto influido principalmente por el total de contingencias contables registradas en el primer trimestre y por la reducción de la valoración de la cartera de Sonae Sierra en el segundo, ambas directamente relacionadas con la Covid-19.
No obstante, el resultado neto de la multinacional se ha incrementado en un 2% en el tercer trimestre, hasta alcanzar los 51 millones de euros.
Los ingresos de Sonae, propietario de Worten, Zippy, Sport Zone o Salsa, sumaron un total de 4.908 millones de euros entre enero y septiembre, mejorando así en un 6% su cifra de negocio de los nueve primeros meses del año pasado.
La multinacional ha destacado sus ventas 'online' que se han duplicado en los primeros nueve meses del año y han representado más de un tercio del crecimiento de las ventas.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la firma portuguesa alcanzó los 436 millones de euros, lo que supone un 10% inferior al del mismo periodo del ejercicio precedente.
La inversión de la compañía ascendió a los 376 millones de euros en este periodo, lo que supone un incremento del 36,5%, mientras que se ha reducido su deuda neta, hasta los 287 millones de euros en los últimos 12 meses.