MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Sonae Sierra ha iniciado un nuevo ciclo con la renovación de estrategia, basada en tres ejes, y de talento, según ha informado este miércoles la empresa inmobiliaria y proveedora de servicios inmobiliarios completos.
El primero de los ejes apuesta por la expansión del negocio de gestión de fondos de inversión, que permitirá ampliar la creación de vehículos adaptados a las preferencias de cada socio.
Para ello, aprovechará la experiencia acumulada por la compañía en el sector inmobiliario durante los últimos 30 años, con inversores institucionales y privados.
El segundo eje de su nueva estrategia se centra en el desarrollo de proyectos urbanos sostenibles y diferenciadores, que integren, de una forma coherente, diferentes usos inmobiliarios (residencial, oficinas, comercio y ocio).
Además, a través de Reify., la compañía seguirá potenciando la prestación de servicios inmobiliarios para espacios urbanos del futuro, en el contexto de las nuevas experiencias proyectadas para las ciudades y la Agenda Verde de la Unión Europea.
La tercera es la creación de experiencias diferenciales y multicanal en los centros comerciales bajo gestión, aportando valor a los consumidores, a los comerciantes y a los socios, y anticipando las tendencias de consumo digital y sostenible.
"Ha llegado el momento de iniciar un nuevo capítulo en Sonae Sierra. Aprovecharemos nuestro know-how para ofrecer servicios a nuevos mercados y clientes, tanto gestionando vehículos de inversión como ampliando nuestra actividad en sectores inmobiliarios más allá del retail. Nuestra presencia internacional servirá para crear en los centros comerciales que gestionamos las mejores experiencias de consumo multicanal y sostenible, capitalizando las tendencias emergentes en diferentes partes del mundo", ha señalado el consejero delegado de Sonae Sierra, Fernando Guedes de Oliveira.
Asimismo, la compañía ha cambiado la estructura de la organización para adaptarse a la evolución de la estrategia de la empresa.
Dirigido por el consejero delegado, Fernando Guedes de Oliveira, el comité ejecutivo se ha renovado y está compuesto por: Luís Mota Duarte, director financiero y responsable del área de Investment Management; Alexandre Fernandes, que pasa a liderar el área de Development; Cristina Santos, que pasa a dirigir el área de Property Management y Leasing; Jorge Morgadinho, que sigue al frente de la nueva marca Reify.; Ana Guedes de Oliveira, que dirige el área de Asset Management; Ins Drummond Borges, que integra el equipo como Chief Transformation Officer y Joaquim Pereira Mendes, que sigue siendo responsable del área Legal, Fiscal y de Compliance.