Sony perderá 1.300 millones en el ejercicio

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 18:33

TOKIO (JAPÓN), 22 (EUROPA PRESS)

La compañía electrónica japonesa Sony ha revisado sus previsiones para el ejercicio fiscal que termina el 31 de marzo de 2009, en el que prevé acumular pérdidas de 150.000 millones de yenes (1.300 millones de euros), frente a la anterior estimación de octubre, que preveía un beneficio de 150.000 millones de yenes, anunció hoy la compañía.

De confirmase estas previsiones, los ingresos por ventas del grupo se verán reducidos un 14% frente a las anteriores estimaciones de octubre, hasta los 7,7 billones de yenes (66.730 millones de euros), con lo que incurrirá en una reducción del 13% en sus ventas frente al ejercicio anterior.

La revisión de estas cifras se debe principalmente a que se espera que, en la segunda mitad del ejercicio, las ventas consolidadas y el beneficio operativo sean significativamente menores a las anteriores previsiones, básicamente a causa del deterioro del entorno de su negocio como resultado de la situación económica global, la continua apreciación del yen, el impacto del declive de la bolsa japonesa y el aumento del coste de reestructuración previsto.

NUEVAS MEDIDAS DE REDUCCIÓN DE COSTES

Al mismo tiempo, la compañía adelantó nuevas medidas de reducción de costes a las ya anunciadas el pasado 9 de diciembre. Así, de los 100.000 millones de yenes (867 millones de euros) de ahorro anunciados anteriormente, la compañía pretende aumentar este ahorro hasta los 250.000 millones de yenes (2.167 millones de euros) en el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2010.

Para este plan, Sony abandonará sus operaciones de diseño y producción de televisores en Sony EMCS Corporation's Icchinomiya TEC para junio de 2009, lo que conllevará un recorte de aproximadamente el 30% de la plantilla global que trabaja en estas operaciones para el final del ejercicio fiscal que termina en marzo de 2010.

Del mismo modo, la compañía reducirá sustancialmente los bonus y la remuneración fija de altos directivos en el ejercicio, así como los bonus y salario base de los empleados. A estas, medidas añadirá un programa de jubilación anticipado "como medida para optimizar sus recursos humanos", señaló.