MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa de consultoría Sopra Steria ha establecido una nueva filial aeroespacial en Canadá con nuevos equipos de su unidad de negocio vertical Aeroline, un movimiento con el que la compañía pretende dar una mejor cobertura a las necesidades de sus clientes del sector en la zona, según ha informado en un comunicado.
"El establecimiento de una filial de Sopra Steria en Canadá marca un hito importante en el desarrollo de nuestra vertical Aeroline. Ya somos líderes del mercado en Europa y apoyamos a actores industriales de renombre mundial. Con este establecimiento en Canadá queremos estar más cerca de las operaciones de nuestros clientes", ha resaltado el responsable de Aeroline en Canadá, Youssoupha Diop.
Con este movimiento Sopra Steria estará presente en las ciudades canadienses de Montreal y Toronto, lo que se suma a la presencia de CS Group (filial de Sopra Steria especializada en la gestión de sistemas críticos, incluidos los relacionados con el sector aeroespacial) ubicada en Ville Saint-Laurent, en Canadá, y East Hartford, en Estados Unidos.
Aeroline está establecida principalmente en Europa e India y, según Sopra Steria, ofrece al ecosistema una "amplia gama de servicios digitales" para dar soporte a las necesidades de digitalización de las actividades de ingeniería, fabricación, servicio y mantenimiento, y gestión del tráfico aéreo.
La compañía ha subrayado que alrededor de 180 expertos están dedicados a los "desafíos de la industria norteamericana" y que en cino años su objetivo es contar con una plantilla de 500 empleados en Canadá.
"Teníamos muchas ganas de comenzar esta nueva etapa de nuestro viaje. Esta expansión a Canadá responde directamente a las necesidades de proximidad de nuestros clientes y a nuestra estrategia. Como este territorio es clave en el sector aeroespacial, era fundamental para nosotros estar representados aquí", ha destacado por su parte el miembro del comité ejecutivo y responsable del vertical Aeroline de Sopra Steria, Xavier Pecquet.