MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Sotogrande ha acordado el nombramiento de José María Aznar Botella como consejero externo dominical de la sociedad, por el plazo estatuario de cinco años, durante la junta general extraordinaria de accionistas celebrada este jueves.
Igualmente se ha acordado el nombramiento de Isidoro Mínguez Barbero, en representación de Orion, como consejero dominical y de Marc Topiol como consejero con la calificación de consejero ejecutivo, según informa la empresa en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La junta general extraordinaria se produce a petición de los nuevos accionistas, después de que NH Hotel Group firmara el pasado 17 de octubre un acuerdo con fondos asesorados y gestionados por los grupos de capital privado Cerberus y Orion para la venta del 96,997% de Sotogrande, su filial inmobiliaria con sede en San Roque (Cádiz), por valor de 225 millones de euros.
José María Aznar Botella se incorpora así al consejo de administración de Sotogrande como asesor de Cerberus a través de su sociedad Poniente Capital.