MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Starbucks prosigue con su expansión en España con la apertura de nueva tienda en el Corte Inglés de Castellana, que dará empleo a 17 personas, ha informado la compañía en un comunicado.
El local, ubicado en la planta calle gracias al acuerdo de colaboración que Starbucks mantiene con El Corte Inglés a nivel nacional, ocupa un espacio de 140 metros cuadrados y cuenta con una terraza-lounge exterior de 65 metros cuadrados que da la bienvenida a los clientes del centro.
La tienda cuenta con más de 61 asientos en el interior y 46 en la terraza, creando a través de su diseño ambientes inspirados en la naturaleza y la belleza de las tres regiones cafeteras más importantes del mundo.
El uso de materiales naturales y sostenibles tales como la madera de roble, el acero con acabado en bruto o el hormigón estructural, reflejan la esencia de Starbucks basada "en la sobriedad y en la elegancia natural de la tierra".
Según la gerente de obras de Starbucks España, Rebeca Rubio, "en esta nueva tienda toma protagonismo la estructura original del edificio de hormigón armado".
Además, "se ha recuperado el suelo de mármol italiano, que se integra con los suelos de microcemento, y quedan expuestas las instalaciones de techo, contrastando todo ello con la calidez de la nobleza de la madera de roble natural".
Cobra también especial importancia la terraza exterior, enmarcada en un recinto vegetal de bambú, donde se diferencia un área chill-out frente a un área más dinámica, para disfrutar del mejor café tras de un día de compras o de trabajo.
En palabras del director general de Starbucks España y Portugal, Álvaro Salafranca, están "encantados de abrir una nueva tienda en una zona tan emblemática para la vida empresarial y comercial madrileña como es la Castellana". "Es para nosotros una gran oportunidad para estar más cerca aún de nuestros clientes y poder ofrecerles la mejor experiencia Starbucks", ha señalado.
Starbucks alcanza con esta nueva apertura 80 tiendas propias repartidas entre Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Alicante, y la recién inaugurada en Bilbao, además de otras 10 tiendas que operan en aeropuertos a través de licencias.