Starbucks gana un 33% más, hasta los 2.503 millones

Starbucks
REUTERS
Actualizado: viernes, 30 octubre 2015 14:30

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks obtuvo un beneficio neto de 2.757,4 millones de dólares (2.503,5 millones de euros) en su último año fiscal, un 33,3% más que los 2.068,1 millones de dólares (1.878 millones de euros) obtenidos en el periodo anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Por su parte, la cifra de negocio de la compañía alcanzó los 19.162,7 millones de dólares (17.413,3 millones de euros), un 16,5% más en comparación con los 16.447,8 millones de dólares (14.946,2 millones de euros) que obtuvo en el periodo correspondiente a 2014.

De este modo, la cadena de cafeterías registró un beneficio neto de 652,5 millones de dólares (592,7 millones de euros) en su cuarto trimestre fiscal, un 11% más que los 587,9 millones de dólares (534 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En este sentido, las ventas comparables del año fiscal aumentaron un 7% a nivel global. En China y Asia Pacífico el incremento fue del 9%, en el continente americano del 8% y en Europa, Oriente Medio y África del 4%.

A su vez, en su último trimestre fiscal, el aumento de las ventas comparables fue del 8%, siendo en América donde más se ha incrementado la cifra, hasta el 8%. En China y Asia Pacífico y en Europa, Oriente Medio y África también aumentaron un 6% y un 5%, respectivamente.

Por otro lado, Starbucks abrió en el último año 1.677 nuevas cafeterías a lo largo de todo el mundo, terminando el año fiscal con 23.043 establecimientos en 68 países diferentes.

El presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados destacando los incrementos en las ventas comparables de todas las regiones y ha añadido que estas cifras "demuestran la fuerza y la importancia de la marca de Starbucks en el mundo entero".

"Nuestros resultados subrayan el éxito de las inversiones que seguimos haciendo en nuestra gente y negocio, en las nuevas innovaciones de bebidas y alimentos y en tecnología que facilita nuestra conexión con los clientes en todas partes", señaló Schultz.

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