MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de la cadena de cafeterías Starbucks ha decidido que Howard Schultz permanecerá como consejero delegado interino de la empresa hasta el primer trimestre fiscal de 2023, mientras que prosigue la búsqueda de un nuevo máximo ejecutivo.
"Este cronograma brinda a la compañía la vía ideal para una transición sin problemas y la continuidad del liderazgo durante la temporada navideña de 2022, a medida que continúa la transformación comercial", explicó la empresa.
El pasado 4 de abril, Howard Schultz, el empresario estadounidense responsable de convertir una pequeña cadena de cafeterías de Seattle en un imperio del café y una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, retornó de manera interina a la dirección de la multinacional, casi cinco años después de abandonar el puesto de consejero delegado.
El pasado 16 de marzo, Starbucks comunicó la retirada de Kevin Johnson, quien desde 2017 había ocupado el cargo de presidente y consejero delegado de la compañía, y anunció la decisión del consejo de administración de reincorporar a Howard Schultz, de 68 años, como consejero delegado interino hasta que la empresa designe un nuevo máximo ejecutivo.
Howard Schultz se convirtió en junio de 2018 en presidente emérito de Starbucks, compañía a la que se incorporó en 1982, y a la que tras casi cuatro décadas convirtió en una multinacional con más de 28.000 establecimientos repartidos en 77 países, frente a los 11 locales con los que contaba en un principio.