MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Starbucks, primer distribuidor y tostador de café del mundo y marca operada por Alsea en España desde 2018, ha cerrado 2023 con más de 25,8 millones de bebidas y ha proseguido impulsando su presencia en España con la apertura de nuevas tiendas, según informa en un comunicado.
En concreto, la enseña inauguró el pasado año un total de 23 tiendas que han generado más de 200 nuevos puestos de trabajo, de las cuales 17 fueron aperturas con causa que han movilizado cerca de 40.000 euros en donaciones beneficiando a más de 12.500 personas.
Además, Starbucks ha vendido 220.000 kilos de café en España, siendo el café Colombia Nariño, la especialidad más consumida a nivel nacional, mientras que el café Latte se ha convertido en la bebida más demandada por los españoles, en tamaño mediano y tanto en tienda como en 'delivery'.
La multinacional ha indicado que en 2023 se han consumido más de 4,3 millones de litros de leche, siendo los tres tipos más demandados la leche semidesnatada, entera y la bebida vegetal de avena.
Respecto a la comida, la 'cookie choco chip' horneada es la que más éxito ha tenido el año pasado a nivel nacional, aunque se perciben diferencias regionales en cuanto a gustos. Así, en Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid y Galicia lo que más se ha consumido es el croissant de jamón y queso, mientras que los valencianos y los aragoneses se han decantado más por el roll de canela.
Respecto a las costumbres de los españoles, los datos muestran que las mañanas son las dueñas del 'delivery', sumando el mayor número de órdenes hasta las 12 horas. Asimismo, los pedidos son más contundentes que en tienda al ser el Egg Sandwich, -mollete con huevo, bacon y queso, con salsa holandesa-, la comida más pedida.
Por otro lado, Starbucks Rewards, el programa de fidelización que la marca lanzó en España el pasado mes de junio, ya cuenta con más de medio millón de usuarios.