BARCELONA/MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La 'startup' madrileña Shakers ha cerrado una ronda de financiación de 6 millones de euros en la que han participado Adevinta Ventures, BrightEye Ventures, Athos Capital y el programa de innovación abierta de Telefónica, Wayra, que se unen a otros inversores ya existentes como Clave Capital, CDTI Innvierte y algunos 'business angels' entre los que destaca Hilario Albarracín, (expresidente de KPMG).
La empresa cuenta con una plataforma para ayudar a las empresas a superar sus retos tecnológicos y entre los proyectos que figuran en la misma hay iniciativas ligadas al desarrollo de aplicaciones móviles, las migraciones al 'cloud', el diseño de funcionalidades basadas en inteligencia artificial generativa, el análisis de datos o los planes de ciberseguridad.
Con esta ronda de inversión, la 'startup' prevé aumentar su capacidad de servicio a las empresas, reducir su lista de espera y comenzar "a poner el foco en su expansión internacional", ha recalcado la empresa en un comunicado.
La firma madrileña, fundada en 2021, ha prestado servicio a más de 3.000 trabajadores del sector tecnológico y a casi 450 empresas como Inditex, Uber y Telefónica, entre otras, y ha "multiplicado" su comunidad respecto al año anterior por la mayor demanda de talento tecnológico.
"Shakers nació con la visión de reinventar el trabajo. Imaginamos un mundo en el que las empresas y los trabajadores digitales pueden conectarse de una manera mucho más rápida y eficiente para desarrollar proyectos de alto impacto. Esta ronda y los nuevos socios nos acercan un paso más a ese objetivo", ha señalado el consejero delegado y cofundador de Shakers, Héctor Mata.