MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La 'startup' de 'influencers' SamyRoad, a través del Fondo Smart de Banco Santander, ha accedido a una financiación de hasta 15 millones de euros para potenciar su crecimiento en Latinoamérica, con un préstamo inicial de dos millones de euros.
El objetivo de la empresa con esta operación es acelerar su crecimiento a nivel internacional de manera orgánica e inorgánica.
Así, Banco Santander apoya a esta 'startup', que ya cerró entre 2018 y 2019 una ronda de financiación de 2,2 millones de euros liderada por los fondos Inveready Technology Investment Group y Sabadell Venture Capital.
La familia Bulgari, Caixa Capital Risc y business angels como Jesús Olmos también han invertido anteriormente en el algoritmo de esta solución tecnológica para las marcas, que cuenta con un Ebitda positivo desde 2017.
La cofundadora de SamyRoad, Patricia Ratia, ha señalado que el objetivo de la empresa con esta inyección de capital es mejorar la estructura de la compañía en México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia.
SamyRoad acaba de cerrar una potente fase en su expansión con la apertura de nuevas oficinas en Brasil, Chile y Colombia. Durante los últimos tres años, la empresa española ha ejecutado un plan de internacionalización que le ha llevado a abrir mercado también en Estados Unidos, Portugal, México y Argentina.