MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un 6% de las 'startups' de seguros concentró el 67% de la inversión 'insurtech' a nivel global en los últimos diez años, según un análisis de 53.000 firmas llevado a cabo por Everis y NTT Data.
En 2019, los inversores destinaron 6.300 millones de dólares (unos 5.810 millones de euros) a adquirir 'insurtechs', lo que representó un incremento del 58% en relación con la cantidad invertida desde 2017.
La inversión del sector en el último año se repartió entre solo 25 empresas, de un total de 238, que recibieron el 72% de la financiación disponible.
Estados Unidos sigue concentrando la mayor parte de la inversión, pero el ecosistema 'insurtech' ha madurado tanto en Europa y Asia en 2019, según este informe, que destaca la aparición de África en el terreno de juego, con modelos de negocio como los micro-seguros y seguros a demanda.
Por tecnologías, el grueso de la inversión se concentró en 'startups' que desarrollan soluciones de nube, móvil, aplicaciones e inteligencia artificial, puesto que los inversores consideran que son las que más opciones de creación de valor pueden generar.