MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de aluminio Aludium ha firmado un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a largo plazo con la energética noruega Statkraft y Fortia Energía, el mayor proveedor independiente del mercado ibérico de electricidad, para el suministro de energía 'verde' durante diez años.
Según informaron las tres organizaciones en un comunicado, el acuerdo, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio, permite a Aludium asegurar que más de un tercio de su consumo anual de electricidad procede de energías renovables, así como reducir la intensidad total de sus emisiones de carbono.
El consejero delegado de Aludium, Lionel Chapis, consideró que la firma de este acuerdo permite al grupo dar "un paso significativo" hacia la consecución de sus objetivos de tener un consumo eléctrico basado únicamente en energías renovables. "Esto marca un hito notable en nuestra hoja de ruta para cumplir con los objetivos de sostenibilidad establecidos para 2025", dijo.
Por su parte, el vicepresidente de Originación para el Sur de Europa en Statkraft, Simon Kornek, señaló el papel de la energética como "un socio clave para la industria pesada, acompañándola en su camino hacia la descarbonización y haciendo posible que siga generando empleo y bienestar de forma sostenible".
Mientras, el director general de Fortia Energía, Juan Temboury, puso en valor que la asociación a largo plazo establecida con Statkraft desde 2018 muestra el compromiso de la asociación de "desempeñar un papel clave en el camino hacia la transición energética y la descarbonización de las industrias".