MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
Stihl España registró una facturación de 143 millones de euros en el ejercicio 2021, un récord de ventas que superó en un 8,9% las del ejercicio precedente, según ha notificado la empresa en un comunicado.
Un 70% del volumen de ventas procedió del sector profesional, con un gran peso del sector del olivar. El restante 30% provino del área de 'consumer'.
A nivel global, la empresa creció un 10% en términos de facturación durante el ejercicio fiscal de 2021, superando por primera vez los 5.000 millones de euros. De su lado, el número de empleados de la compañía superó las 20.000 personas en todo el mundo.
El presidente de la junta ejecutiva de Stihl, Michael Traub, ha detallado que las ventas de todos los productos aumentaron "significativamente, creciendo incluso por encima de lo previsto".
En la actualidad el grupo cuenta con 42 filiales de venta propia, 120 importadores y 55.000 distribuidores especializados, de los cuales más de 700 están en España.
IMPACTO DE LA GUERRA EN ESPAÑA
En lo que respecta al impacto de las tensiones geopolíticas en el negocio de España, la empresa ve difícil realizar previsiones para el cierre de 2022. No obstante, se ha constatado un incremento de un 2% de la facturación en este primer trimestre de 2022 con respecto al mismo periodo del año anterior, aunque la cifra de negocio no ha trascendido.
"En la Península Ibérica sufrimos los mismos problemas que el resto de los mercados, pero el esfuerzo conjunto de los propietarios, la familia Stihl, empleados y distribuidores, sumado al alto porcentaje de capital propio (54%) que nos permite tomar nuestras propias decisiones sin dependencia externa, ha hecho que, a pesar de las dificultades, sigamos creciendo", ha subrayado el director general de Stihl para España y Portugal, Bernhard Iber.
El directivo ha apostillado que los cuellos de botella derivados de la guerra han afectado especialmente a algunos elementos como los mazos de cables, los elementos de control y las piezas de caucho. Sin embargo, Iber espera que durante el segundo semestre se produzca una mejoría de la situación y la empresa pueda alcanzar los resultados del ejercicio de 2021.