BARCELONA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa especializada en hacer más eficientes y sostenibles los centros de datos con una tecnología de refrigeración por inmersión, Submer, abrirá en Taiwan su segundo laboratorio fuera de Catalunya, ha explicado la Generalitat en un comunicado este viernes.
Lo ha anunciado el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, tras una de las reuniones que ha realizado en el marco de la misión institucional que está realizando en China.
El objetivo de la empresa catalana es acercarse a la industria de los semiconductores y acelerar su expansión en Asia, un proyecto que tiene el apoyo de Acció.
El cofundador de Sumber, Pol Valls, ha explicado que las nuevas instalaciones estarán listas a finales de este año y que permitirá aumentar su colaboración con "el ecosistema de empresas fabricantes de semiconductores y servidores de Taiwan".
Torrent también ha asistido a una prueba piloto que la empresa está realizando en las instalaciones del Hong Kong Science & Technology Park, una infraestructura dedica a I+D.