La compañía registra su primer Ebitda positivo
MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa española de inteligencia artificial Substrate AI cerró el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto atribuido de 17.683 euros, frente a las pérdidas de 1,7 millones de euros que presentó en la primera mitad de 2023, según las cuentas remitidas por la compañía al BME Growth este jueves.
La compañía facturó un total de 9,45 millones de euros entre enero y junio, lo que supone casi cuatro veces más (+270%) que los 2,53 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
Asimismo, terminó los primeros seis meses del curso con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1,7 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 774.010 euros que obtuvo en la primera mitad de 2023, por lo que esta es la primera vez que la compañía logra un Ebitda positivo.
En este contexto, la empresa prevé terminar el ejercicio con unos ingresos totales de 20,57 millones de euros y con un Ebitda de 4,02 millones de euros.
"Estamos muy contentos de los resultados presentados del primer semestre de 2024 que corroboran lo ya adelantado al mercado en julio. Estamos creciendo con mucha fuerza y eso allana el camino hacia el cumplimiento del plan para 2024 que supone ingresar 20 millones de euros y tener un Ebitda positivo, lo que preparará a la compañía para conseguir nuevas metas dentro del mundo de la inteligencia artificial", ha valorado el consejero delegado de Substrate AI, José Iván García.