(I-D) El diputado de Compromís-Sumar en el Congreso, Alberto Ibáñez, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el portavoz parlamentario de IU y diputado de Sumar, Enrique Santiago, a su llegada a una reunión entre CCOO, UGT y Sumar para tratar la redu - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Compromís y portavoz de Sumar de vivienda en el Congreso, Alberto Ibáñez, ha celebrado que la Sareb haya suspendido temporalmente el proceso de venta de la promotora Árqura, que venía demandando el socio minoritario del Ejecutivo.
"Hemos conseguido paralizar la macroventa de la promotora de la Sareb. No nos sobra ni un metro de suelo público. Necesitamos más", ha apuntado mediante un mensaje en redes sociales.
Ibáñez ha destacado que ahora "toca construir vivienda pública" y que la gestionen las comunidades y ayuntamientos a "precios asequibles".
Recientemente, el Congreso instó a que la empresa pública que planea el Gobierno aproveche los inmuebles que tiene a su disposición la Sareb para destinarlos a vivienda social y asequible, mediante una proposición no de ley cuyo contenido transaccionaron PSOE y Sumar.