MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
SunExpress, empresa conjunta creada entre Lufthansa y Turkish Airlines, ha lanzado una nueva ruta desde Madrid a Esmirna (Turquía). La aerolínea opera dos vuelos semanales (martes y viernes) a partir de este mes junio.
Con la nueva operación estacional desde Madrid (Barajas) y los vuelos ya operativos desde Barcelona (El Prat), SunExpress reafirma su compromiso con el mercado español al ampliar las opciones de viaje desde los aeropuertos españoles.
La aerolínea, que fue galardonada como 'Mejor Línea de Ocio en Europa' en la última encuesta de Skytrax, ofrecerá un total de diez vuelos directos entre aeropuertos españoles y Esmirna durante la temporada de verano de 2024: dos vuelos semanales desde Madrid (Barajas) a Esmirna (lunes y viernes) y tres vuelos semanales desde Barcelona (El Prat) a Esmirna (martes, jueves y domingo).
Para proporcionar a los viajeros una experiencia de destino completa, SunExpress ha colaborado en el desarrollo de la aplicación Visit Izmir, que permite a los pasajeros descubrir facilmente las atracciones de esta ciudad costera.
Ubicada en la costa noroeste de Turquía, Esmirna es una pintoresca ciudad portuaria turca con un fuerte enfoque turístico. La rica historia de la ciudad se refleja en su centro histórico, sus fortificaciones y el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Éfeso.
Desde Esmirna, los pasajeros españoles pueden explorar otros destinos en Turquía gracias a los vuelos nacionales de SunExpress desde este aeropuerto a destinos como Adana, Antalya, Diyarbakir, Erzurum, Gaziantep, Konya, Kayseri, Mardin y Samsun.
SunExpress vuela 200 rutas a 35 países y transporta a más de 12 millones de pasajeros cada año. Con sedes en Antalya y Frankfurt y bases en Esmirna y Ankara, SunExpress cuenta con más de 3.500 empleados.