MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Tailandia y China han llegado a un acuerdo bilateral para eximir de visado a sus respectivos viajeros a partir del 1 de marzo, según ha anunciado el primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, suponiendo una medida que probablemente acelere el ritmo de la recuperación turística postpandemia en la nación del sudeste asiático.
Así, los visitantes chinos en Tailandia estarán exentos de visado más allá del actual régimen temporal que finaliza el 29 de febrero, ha informado 'Bloomberg'. Además, China también concederá a los turistas tailandeses el mismo privilegio permanente tras varias rondas de conversaciones.
Por tanto, los viajeros chinos podrán permanecer un máximo de 30 días por entrada en Tailandia y viceversa. Se permitirá un total de 90 días en caso de entradas múltiples en un plazo de 180 días.
Los chinos eran el mayor grupo de turistas de Tailandia antes de la pandemia, suponiendo más de una cuarta parte de los 40 millones de visitantes en 2019, pero el año pasado sólo sumaron unos 3,5 millones de los 28 millones de turistas.
La Autoridad de Turismo de Tailandia espera que las llegadas de turistas asciendan a 35 millones este año, incluidos 8,2 millones de viajeros procedentes de China.
Finalmente, el acuerdo bilateral será firmado de forma oficial por los dos países a finales de febrero, según el portavoz del gobierno tailandés, Chai Wacharonke.