Tapestry anuncia una recompra acelerada de acciones de 2.000 millones de dólares

Archivo - 03 April 2020, US, New York: A Wall street sign is hanged near the facade of the New York Stock Exchange as stocks fall after the US reports job losses in March and on coronavirus fears. Photo: Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa
Archivo - 03 April 2020, US, New York: A Wall street sign is hanged near the facade of the New York Stock Exchange as stocks fall after the US reports job losses in March and on coronavirus fears. Photo: Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa - Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa - Archivo
Publicado: viernes, 22 noviembre 2024 19:02

Las acciones se disparan en Wall Street a máximos de más de una década

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo Tapestry, propietario de marcas como Coach y Kate Spade, Tapestry, ha anunciado este viernes que celebró acuerdos de recompra acelerada de acciones con Bank of America y Morgan Stanley para la recompra de 2.000 millones de dólares (1.900 millones de euros) en acciones ordinarias de la empresa.

Las acciones de Tapestry llegaban a subir este viernes hasta un 5,79% en Wall Street, alcanzando un máximo de 59,69 dólares, su mejor precio en más de una década, con una revalorización del 53% en lo que va de 2024.

"Con los acuerdos de recompra acelerada, la compañía espera devolver más del 100% de su flujo de efectivo libre en el año fiscal 2025 a los accionistas a través de dividendos y recompras de acciones", ha explicado Tapestry.

En virtud de los acuerdos, Tapestry pagará 2.000 millones de dólares a las entidades distribuidoras y espera recibir una entrega inicial de 28,4 millones de acciones ordinarias el próximo 26 de noviembre, lo que representa aproximadamente el 80% de las acciones esperadas que se recomprarán en virtud de dichos acuerdos.

Se espera que la liquidación final de las transacciones en virtud de los acuerdos se produzca a más tardar en el primer trimestre del año fiscal 2026, que finaliza el 27 de septiembre de 2025.

Además del programa de recompra acelerada, Tapestry tiene otros 800 millones de dólares (760 millones de euros) de capacidad restante en virtud de su autorización de recompra de acciones para recompras de acciones incrementales a lo largo del tiempo.

La semana pasada, Tapestry y Capri Holdings, dueña de Versace, Jimmy Choo y Michael Kors, anunciaron la rescisión de mutuo acuerdo de su pacto de fusión, después de que a finales de octubre un tribunal federal de Estados Unidos bloquease cautelarmente la transacción de unos 8.500 millones de dólares (8.019 millones de euros) a instancias de la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Leer más acerca de: