MADRID, 22 Dic. (EDIZIONES) -
La navidad es una época de regalos y hay que elegirlos para familiares, pareja y amigos y, por desgracia, nuestra imaginación no da abasto para pensar algo dedicado especialmente a cada uno de ellos. Es fácil perder un día entero de tienda en tienda buscando el regalo ideal y volver a casa con las manos vacías o habiendo comprado algo que no nos acaba de convencer. Además, a veces ni siquiera disponemos de tiempo para ello.
La situación puede torcerse aún más si decides participar en un 'amigo invisible' con los compañeros de trabajo y te toca regalarle a esa persona a la que no soportas ver día tras día en la oficina. En ese momento te preguntas: ¿Por qué he decidido participar?
Por eso, tras el auge de las 'smartbox', esas cajas regalo que dan la oportunidad de elegir una experiencia para una o más personas en la fecha que más convenga al destinatario, las 'tarjetas regalo' recogen el testigo y se postulan como las protagonistas de estas navidades para aquellos que no saben qué regalar.
Tanto Visa como MasterCard ponen a disposición del cliente este tipo de tarjetas prepago en la que se decide el importe a regalar para que el beneficiario lo gaste como, cuando y donde quiera, ya sea en una tienda física como 'online'.
Pueden emitirse de forma anónima o con el nombre del beneficiario y las hay disponibles en diferentes diseños acordes a la época del año en las que nos encontramos.
Como principal ventaja frente a los cheques regalo de tiendas específicas, que exigen la utilización exclusiva del cheque en ese comercio, estas 'tarjetas regalo' pueden utilizarse en prácticamente cualquier establecimiento.
Uno de los inconvenientes que este tipo de tarjetas podría tener es que suponen un regalo impersonal que disfraza el tradicional sobre con dinero que todos hemos recibido alguna vez de parte de algún familiar en algún momento de nuestras vidas.