MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Técnicas Reunidas se ha adjudicado varios contratos en Arabia Saudí para la recepción, almacenamiento y compresión del gas y la recuperación y fraccionamiento del gas natural licuado de la nueva planta de Saudi Aramco, la compañía petrolera estatal saudí, en Tanajib.
Los contratos tienen una duración de 44 meses y un valor conjunto aproximado de 3.000 millones de dólares (unos 2.677 millones de euros) e incluyen la ingeniería, el suministro de equipos y materiales y la construcción e instalación hasta la terminación mecánica, ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las nuevas instalaciones servirán para la provisión de gas a la red estatal de Arabia Saudí, reinyección en campos en alta mar y producción de etano, butano, propano, pentano y demás productos asociados.
La capacidad total de la planta será de 2.500 millones de pies cúbicos al día (MMSCFD) y 85 MBCD de condensado procedentes de los campos de Marjan, Safaniyah y Zuluf, en el este de Arabia Saudí.
"La adjudicación de este contrato demuestra la posición de Técnicas Reunidas en Arabia Saudita, y confirma la confianza depositada en la empresa por uno de sus clientes más importantes, Saudi Aramco", ha destacado la compañía.
Técnicas Reunidas trabaja en Arabia Saudi desde 2003 y ha contribuido al desarrollo de 19 inversiones relevantes para el país, como los campos de desarrollo de gas y petróleo Berri, Qatif, Abqaiq, Hawiyah, Khursaniyah, Hasbah y Haradh.
Saudi Aramco es la compañía petrolera más grande del mundo y la mayor exportadora de GNL. Con sede en Dhahran (Arabia Saudí), Saudi Aramco tiene filiales y sucursales en China, Japón, India, Países Bajos, Corea del Sur, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Reino Unido y Estados Unidos.