MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las acciones de Técnicas Reunidas han registrado la mayor caída del Ibex en la sesión de este jueves, al dejarse un 7,04% de su valor y cerrar en 40,42 euros por título.
El descenso, que responde al deterioro del negocio de servicios petrolíferos en Oriente Medio, se produce en una jornada en la que el Ibex ha perdido un 1,78%.
Las acciones de Técnicas Reunidas se han visto condicionadas en parte por la bajada de 42 euros a 37 euros en el precio objetivo de los títulos aplicada por Citi en un informe acerca de los servicios petrolíferos en Oriente Medio.
El banco estadounidense detecta en el informe un cambio de tendencia en las inversiones en la región y mayores riesgos, lo que incide especialmente sobre compañías como Técnicas Reunidas, que han tenido mucho éxito en su implantación en Kuwait, Arabia Saudí y Emiratos Árabes.
"La importancia de la región para la compañía es mayor que nunca, en un momento en el que la actividad en otros mercados estratégicos se ralentiza", indica.
El actual ritmo de ingresos de la compañía seguirá siendo "robusto", pero no de la envergadura del actual, debido a la exposición de la empresa a los negocios de 'downstream' y petroquímica, señala el informe.