MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 38 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 17,7% respecto al mismo periodo de 2014, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el primer trimestre del año, Técnicas Reunidas registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 49 millones de euros, un 23% superior al de hace un año, en tanto que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 45 millones, con un alza del 22,2%, apoyados en ambos casos en el crecimiento de las ventas.
Las ventas de la empresa crecieron un 24,4% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta los 906 millones de euros, impulsadas por la expansión de cartera, que ascendió hasta los 8.454 millones de euros, un 35,4% más.
Un 94% del total de la cartera estuvo representado por la división de petróleo y gas, mientras que la división de energía representó el resto.
A cierre de marzo de este año, la posición de caja neta alcanzó 570 millones de euros, un 7,1% superior al nivel alcanzado en el año anterior.
A finales de marzo, los fondos propios de la compañía descendieron hasta 394,8 millones de euros desde los 455,8 millones de euros en diciembre de 2014, debido al reparto de dividendos y al efecto de la fuerte depreciación del euro que está reflejado en las reservas de cobertura.