MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
Técnicas Reunidas se ha adjudicado un contrato de Repsol para realizar la ingeniería de detalle, la gestión de compras y el suministro de equipos y materiales para los proyectos de electrificación de grandes máquinas en sus complejos industriales de Sines (Portugal) y Tarragona.
En el país vecino, los trabajos consistirán principalmente en sustituir por motores eléctricos las turbinas de los compresores de etileno y propileno de la planta química, al mismo tiempo que instalará una nueva subestación eléctrica y llevará a cabo las interconexiones pertinentes.
En cuanto al complejo industrial de Tarragona, Técnicas Reunidas electrificará cuatro compresores en el 'cracker' de etileno, según ha informado la multinacional española de ingeniería en un comunicado.
Estos dos proyectos, que requerirán la realización de 150.000 horas de ingeniería por parte de la plantilla de Técnicas Reunidas, mejorarán la eficiencia energética y reducirán las emisiones de CO2 de los complejos industriales en 260.000 toneladas por año, en línea con la estrategia de Repsol de convertirse en una empresa con cero emisiones netas en 2050.
Dada la necesidad de compatibilizar el desarrollo de los proyectos con las paradas generales programadas en el funcionamiento de las dos plantas, los trabajos se realizarán en los dos casos bajo la modalidad de 'fast-track', con el fin de reducir los tiempos de diseño y ejecución.
Este factor requerirá una coordinación entre los equipos de los complejos y la organización de la ingeniería de Técnicas Reunidas en Madrid, con el objetivo de asegurar que el diseño y los acopios estén listos para acometer los trabajos durante la parada.
Técnicas Reunidas trabaja con Repsol desde el inicio de su actividad y ha participado en buena parte de sus proyectos de desarrollo y ampliación. La adjudicación de estos dos proyectos supone un nuevo hito en la relación entre ambas compañías, enfocadas en la descarbonización y la transición energética.