MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Técnicas Reunidas ha aprobado el reparto de un dividendo bruto unitario a cuenta de los resultados del ejercicio actual de 0,667 euros por cada acción, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía explicó que este dividendo se abonará desde el próximo 18 de enero de 2018 y señaló que el importe neto unitario se situará en 0,54 euros por cada título, con cargo a los resultados económicos de este año.
Técnicas Reunidas indicó que el último día de negociación de la acción con derecho a cobrar este dividendo será el 15 de enero del año próximo, por lo que ya cotizará 'ex-dividendo' el 16 de enero y la fecha de registro será el 17 de enero.
La empresa apuntó, a su vez, que el importe del dividendo se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, para lo que se utilizarán los medios de Iberclear. Además, se ha nombrado a BBVA agente de pagos.
Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 55,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 45,1% inferior a la del mismo periodo de 2016, mientras que la facturación aumentó un 12,9% entre enero y septiembre, hasta los 3.882,6 millones de euros.