MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La tecnología de venta automática de billetes ('ticketing') de Indra ya está operativa en las tres primeras líneas abiertas del metro de Riad (Arabia Saudí) y en los "próximo meses" se extenderá a los otros tres ramales, según ha informado la compañía española en un comunicado.
No obstante, la tecnología de Indra ya está funcionando en la flota de alrededor de 800 autocares, paradas de autobús convencional y líneas exclusivas de 'Bus Rapid Transit' (BRT) de Riad al formar parte del contrato de 266 millones de euros que se adjudicó la compañía española para implantar sus soluciones de venta automática de billetes y control de accesos en toda la red de transporte público de la urbe.
"Los nuevos equipos para el metro se integran ahora con el sistema central que da servicio a la red de autobuses, de forma que se facilita a los pasajeros un viaje integrado e intermodal de extremo a extremo con el mismo título de transporte", ha detallado la compañía.
Asimismo, las nuevas máquinas de información y de venta de billetes instaladas en la red de metro de Riad son una "innovadora solución" que Indra ha desarrollado de forma específica para este proyecto y con el objetivo de proporcionar a los usuarios "la mejor experiencia de viaje".
"Diseñadas con una estética y usabilidad vanguardista similar a la de un 'smartphone', la tecnología incorpora una pantalla táctil que permite a los usuarios interactuar de manera sencilla y acceder a información como mapas, horarios o contenidos multimedia", ha añadido Indra.
El negocio de Movilidad de Indra ha ganado este año otro proyecto para gestionar en Irlanda el sistema completo de ticketing para el tranvía, los autobuses, y la red nacional de ferrocarril, así como el futuro metro de Dublín.