MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa de plataformas de interconexión de datos DE-CIX ha anunciado la apertura en alianza con socios locales de tres nuevos puntos en África que le permitirán llegar a nueve países del continente con la Península Ibérica como enclave central para conectarlos con el resto del mundo.
De este modo, los puntos de la empresa en Madrid, Barcelona y Lisboa seguirán ganando peso estratégico para la firma y consolidándose así como punto de interconexión del sur de Europa, según un comunicado.
Infraestructuras como las de DE-CIX son claves para reducir la latencia, ya que sirven como punto de encuentro y gestión del tráfico entre las distintas redes.
En concreto, la firma abrirá puntos de interconexión en el centro de datos Rack Centre de Lagos (Nigeria) y en alianza con los proveedores de servicios United en República Democrática del Congo (RDC) y la Compañía Internacional de Telecomunicaciones de Libia en Trípoli.
Se espera que estos puntos estén operativos a finales de año ofreciendo capacidades internacionales y servicios de interconexión de nueva generación, incluida la conectividad en la nube, a los respectivos mercados.
La compañía continuará posteriormente abriendo otros enclaves, al tiempo que sus socios locales se han comprometido a seguir extendiendo su red.