MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La tecnológica IFS ingresó 749 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 33% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
En ese sentido, el 80% de la cifra de negocio de la empresa en los nueve primeros meses del ejercicio provino de sus servicios de 'cloud' y de software, cuya facturación en el periodo creció un 54% y un 37%, respectivamente.
"El aumento de nuestros ingresos por software avala la confianza de nuestros clientes. IFS se ha transformado en un proveedor de tecnología centrado en la nube que continúa creando valor a través del crecimiento orgánico y las adquisiciones para mantenerse a la vanguardia de la innovación", ha destacado el consejero delegado de IFS, Darren Roos.
La empresa también ha subrayado que ha consolidado su cartera de clientes en "todo el mundo" con nuevas incorporaciones como Tele2, Culligan, Van Oord, Roxtec International y De Havilland.
"Somos testigos de una inversión cada vez más sostenida de IFS en tecnología, que está generando una creciente demanda de capacidades relacionadas con ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo) y la inteligencia artificial (IA). Además, el interés macroeconómico y el apetito por la IA son favorables para nosotros" ha explicado el director de Preventa de IFS, Gonzalo Valle.
En tanto, el director financiero de IFS, Matthias Heiden, ha apuntado que a pesar de que los "desafíos macroeconómicos" están afectando a "muchas industrias", la compañía trabaja con clientes con "visión de futuro" que comprenden la "necesidad y oportunidad" de aprovechar la tecnología para impulsar la eficiencia de sus negocios.