La tecnológica Kaleidos cierra una ronda de 2,2 millones

Plantilla de Kaleidos.
Plantilla de Kaleidos. - KALEIDOS
Publicado: martes, 20 julio 2021 10:38


MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tecnológica española Kaleidos, especializada en consultoría y desarrollo de proyectos digitales basados en software libre para empresas, ha cerrado una ronda de 2,2 millones de euros con Athos Capital como principal inversor.

En la misma ronda, ha entrado como inversor el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y han renovado su compromiso 'business angels' como Vicente Olivenza, Carlos Cosín, Rafa Garrido y Ricky Posner.

Athos fue elegido entre 15 fondos para ser el líder de esta ronda que supondrá un punto de inflexión en la trayectoria de Kaleidos, según un comunicado.

Con los fondos recibidos, la consultora en el desarrollo y optimización de sus propios productos, concretamente Taiga (solución para la gestión de proyectos ágiles) y Penpot (plataforma para el diseño y producción de prototipos y UX en un entorno multiusuario), con el objetivo de convertirse en tres años en un referente a nivel mundial en herramientas open source para equipos digitales multifuncionales.

Ambos productos nacieron fruto de las semanas de emprendimiento interno que la organización lleva a cabo cada seis meses.

En el último semestre, , Taiga registró un millón de descargas, y se ha traducido a más de 25 idiomas.

"Ahora, gracias a esta ronda, convertiremos estas plataformas en la esencia de nuestra actividad. Nuestro objetivo es hacerlas converger como herramientas hermanas, desarrollar un plan de negocio escalable en modelo self-service y de distribución bottom-up en organizaciones de todo tipo, y asaltar sin miramientos el ranking mundial de productos de gestión de equipos y procesos de diseño", apunta Pablo Ruiz, consejero delegado de Kaleidos.

Por su parte, Juan Filiberto Martínez, socio de Athos Capital, ha destacado que el fondo lleva desde "hace algún tiempo" analizando el segmento del 'open source' y ha vaticinado que la consultora "puede marcar una época" por la cultural del equipo y su foco en la innovación y el producto.