MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha dicho que los Presupuestos Generales del Estado para este año "están pensados para las personas que viven en el medio rural", para facilitar que la principal actividad de estas zonas sea "atractiva" y genere desarrollo.
Así lo ha indicado en su comparecencia en el pleno del Congreso de los Diputados de este miércoles para presentar el proyecto de presupuestos para 2018 correspondiente a su departamento, que este año se incrementará un 1,78% respecto al pasado año, hasta 9.650 millones de euros.
Según la ministra, estos presupuestos harán que la cartera que dirige pueda continuar "trabajando en beneficio de todos los españoles, y, en especial, de los agricultores, ganaderos y pescadores, así como en la mejora y cuidado del medio ambiente".
En concreto, la política de Agricultura, Pesca y Alimentación estará dotada de 7.460 millones de euros, un 1,3% más que en 2017. El área de infraestructuras, por su parte, contará con 1.600 millones de euros, un 3,5% más, mientras que Meteorología dispondrá de 86 millones, un 2,2% más.
Entre las grandes líneas de actuación del ministerio se encuentran los 211 millones de euros destinados al Plan de Seguros Agrarios Combinados, lo que representa una subvención media cercana al 30%, respecto del coste total previsible.