MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que, a pesar de contar con menos dotación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), los proyecto de su departamento no se han detenido e incluso se han relanzado.
Así ha respondido la responsable de Agricultura en relación a la partida de gasto que asignada en los PGE para el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para 2017, de 1.723 millones de euros, un 8,1% menos que en el ejercicio anterior.
"Tendremos menos presupuesto, pero trataremos de suplirlo con la eficacia para que al final los ciudadanos no noten esta merma presupuestaria", ha remarcado, asegurando también que "todos" tenemos que hacer un esfuerzo por cumplir con los objetivos de déficit.
En declaraciones a Europa Press, la responsable de agricultura ha aseverado que "siempre" priorizarán las actuaciones buscando la "competitividad" del agrario. "Hemos centralizado las ayudas para que los agricultores no solo tengan las ayudas de la PAC, sino para que cada vez tengan más ingresos del mercado", ha apostillado Tejerina.
"Todos tenemos que hacer un esfuerzo por cumplir con los objetivos de déficit", ha remarcado.