MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Telecom Italia (TIM) ha concluido la venta a un consorcio liderado por el fondo francés Ardian de su participación del 10% en el capital social del holding Daphne 3, que posee el 30,8% del operador de torres de telecomunicación Infrastrutture Wireless Italiane (Inwit) por 250 millones de euros.
La operación ya se había anunciado el pasado 13 de agosto y la compañía transalpina ha recordado que el acuerdo se basa en una valoración del precio de la acción de Inwit de 10,43 euros.
Por su parte, el fondo galo ha destacado que a través de Impulse I (el consorcio liderado por Ardian a través del cual se ha realizado la operación) ha invertido unos 2.700 millones de euros en Inwit desde 2020 y también que se ha convertido en el segundo mayor accionista de la torrera.
En esa línea, ha resaltado que el cierre de esta transacción "fortalece aún más la posición de Ardian como inversor a largo plazo y socio estratégico" de Inwit.
"Inwit desempeña un papel fundamental en los esfuerzos de digitalización del país al proporcionar infraestructura esencial para el desarrollo de redes de telecomunicaciones modernas, incluido el 5G. Las torres de telecomunicaciones de la empresa son fundamentales para la evolución digital de Italia, ofreciendo soluciones sostenibles y de vanguardia para satisfacer la creciente demanda de servicios de red de alta calidad", ha añadido la firma francesa.