MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Telecom Italia (TIM) ha nombrado a Giampaolo Leone como nuevo responsable del área de Compras y Logística, cargo en el que sustituirá a Simone de Rose, investigado en un supuesto caso de corrupción entre particulares que también afecta a un directivo de NTT Data.
La Guardia di Finanza del país transalpino --una fuerza especial de la Policía encargada de delitos financieros-- registró en la mañana de este pasado miércoles el despacho de Simone de Rose, así como los domicilios de los investigados.
A primera hora de este pasado miércoles la compañía confirmó la entrada de la Policía en el despacho del directivo y destacó que "cooperará con los investigadores para determinar cualquier posible responsabilidad".
En esa línea, en la noche de este pasado miércoles la compañía anunció que, tras una reunión de su consejo de administración, Giampaolo Leone sustituirá a De Rose y también que ha iniciado un proceso de auditoría interna para tratar de aclarar lo sucedido.
"El consejo de administración (...) garantiza la total colaboración con las autoridades investigadoras, también con el objetivo de establecer las posibles responsabilidades en perjuicio del grupo, que debe ser considerado parte ajena y perjudicada en el asunto", ha añadido.
Según apuntan distintos medios italianos, la Comandancia Provincial de Roma, a instancias del Ministerio Fiscal, está investigando un posible caso de corrupción entre particulares que afecta, supuestamente, a dos directivos, uno de Telecom Italia y otro de NTT Data.
Las acciones de Telecom Italia cotizaban prácticamente en plano pasada la media sesión, con sus títulos anclados en los 0,2432 euros, después de cerrar la jornada bursátil del miércoles con una caída del 2,41% tras darse a conocer este supuesto caso de corrupción.