MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Telefónica podrá a disponibilidad de sus clientes de Internet a partir del 17 de junio su servicio 'Movistar Verisure Hogar', que aprovecha las innovaciones tecnológicas de fijo y móvil para ofrecer servicios de seguridad en el hogar por un precio de 25 euros al mes (16 euros de cuota mensual más 9 euros por el alquiler del equipamiento). El cliente podrá pagar también el equipo, que cuesta 167 euros, y pagar después la cuota mensual de 16 euros al mes.
Este producto, que se lanza gracias a un acuerdo de la operadora con Securitas Direct, permite al cliente de banda ancha de Movistar un servicio de seguridad, con control de accesos y cámaras de vídeo de grabación remota. Los usuarios podrán probar este servicio gratuitamente y sin compromiso durante 14 días.
El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha destacado que con este lanzamiento la multinacional se convierte en la primera operadora en poner a disposición de los clientes un servicio 'quíntuple play'. Por su parte, el presidente de Desarrollo de Negocio y Expansión de Securitas Direct, Luis Gil, ha destacado que con este acuerdo dos "líderes" mundiales y españoles se alían para ofrecer soluciones "también líderes".
El servicio se gestiona desde el smartphone de una aplicación que el usuario se descarga y que, en principio, estará disponible para sistema operativo IOS y Android. Esta aplicación le permitirá al cliente configurar alertas y avisos; establecer qué personas están autorizadas para acceder al espacio protegido y recibir notificaciones en el móvil con la grabación del vídeo, que está en la 'nube'.
'Movistar Veisure Hogar' incluye control de los accesos al hogar autorizados y no autorizados; control de presencia; vídeo cámaras: servicio de respuesta inmediata para emergencias y control desde la aplicación instalada en el smartphone del usuario.
La compañía ha subrayado que este servicio, "fácil de instalar", es posible gracias a la conexión al ADSL o fibra de Movistar y a un sistema de transmisión "imposible de bloquear", que proporciona la empresa francesa Sigfox, participada por Telefónica.
MUCHO MÁS QUE FUSIÓN.
"Cuando lanzamos 'Fusión' en septiembre de 2012 ya comenté que no se trataba solo de un producto fijo y móvil, sino de una serie de servicios que catalizan todo lo que necesita una familia en un hogar digital", ha explicado Gilpérez.
El directivo ha recordado que a cierre del primer trimestre 3,9 millones de clientes ya tiene servicios convergentes 'Fusión' y cuentan con más de dos millones de clientes de televisión, que será mayor gracias a la adquisición de Canal+.
En este sentido, el presidente de Telefónica España ha señalado que en 2011 la firma inició un "ambicioso" plan de transformación y un año después sacó un servicio innovador, que luego se demostró que era replicable y en el que se sigue trabajando, todo ello gracias a la apuesta por la tecnología.
Para el directivo, la multinacional es sinónimo de innovación y anticipación. "Telefónica siempre ha buscado ser esa empresa que intenta ir un paso por delante", ha manifestado.