MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ericsson ha alcanzado un acuerdo de seis años de duración con Telefónica Brasil según el cual su solución Ericsson Charging se convertirá en la plataforma de monetización estratégica que empleará Vivo en el cobro de los servicios de prepago, contrato y covergente para consumidores y empresas, según ha informado el fabricante sueco en un comunicado.
La compañía explica que su solución Ericsson Charging, nativa en la nube y basada en los estándares del sector, dará servicio a los casi 100 millones de clientes de Vivo tras ser desplegada dentro de la plataforma de nube privada de la filial de Telefónica, que podrá ofrecer así un nuevo nivel de interacciones digital y experiencia a sus usuarios con ofertas únicas.
De esta manera, la solución del fabricante sueco reemplazará a las plataformas de cobro con las que contaba hasta ahora la operadora para los servicios de consumidores y empresas, lo que se traducirá en una optimización de los costes y una mayor agilidad y flexibilidad de las operaciones de Vivo.
"Elegimos la solución Ericsson Charging debido a su tecnología avanzada y a su capacidad para apoyarnos a la hora de acelerar la puesta en el mercado de nuevos productos y servicios, generando unos costes operativos optimizados y mejorando la experiencia del cliente con información en tiempo real", ha remarcado el director de sistemas de Vivo, André Kriger.
El acuerdo se enmarca en la alianza a largo plazo que mantienen ambas compañías, ya que en 2021 Vivo seleccionó a Ericsson como su proveedor de Sistemas de Apoyo de Negocio (BSS, por sus siglas en inglés), para que le ayudara a gestionar su gran red de usuarios.
El director general de Ericsson para el Sur de América Latina, Eduardo Ricotta, ha remarcado que están ayudando a la Vivo a cumplir con su visión de futuro y sus ambiciones en torno al 5G y ha defendido que su plataforma Ericsson Charging permite a los proveedores de servicios realizar, crear y capitalizar las nuevas oportunidades digitales.