MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Telefónica ha caído este jueves en Bolsa cerca de un 3%, pese a que la compañía ha presentando unos resultados que arrojan un beneficio en los seis primeros meses del año de 1.787 millones de euros, un 2,8% más que el año pasado, superando así las estimaciones de los analistas.
En concreto, los títulos de la multinacional española se han dejado un 2,92% en el parqué, hasta marcar un precio de 7,06 euros por acción, llegando a ser la segunda compañía del Ibex 35 que más ha cedido en la jornada, solo por detrás de Mapfre.
Los ingresos de Telefónica en el semestre se situaron en los 24.121 millones de euros, lo que representa un 0,9% menos en términos reportados, pero un 3,8% más en términos orgánicos, en comparación con el primer semestre del ejercicio anterior.
Para el conjunto de los analistas, la teleco ha superado sus expectativas, sobre todo en el segundo trimestre. Por ejemplo, desde JP Morgan resaltan que los resultados de los últimos tres meses han sido "sólidos", al considerar que la caída del beneficio bruto operativo (Ebitda) y de los ingresos está en línea con lo esperado.
Renta4, por su parte, destaca que a nivel operativo, Telefónica ha superado los previsiones, aunque apunta que el resultado neto se ha visto mermado por una mayor tasa fiscal que no ha sido compensada con un menor gasto financiero.
Morgan Stanley también señala que la compañía registró un "fuerte crecimiento orgánico" en el segundo trimestre, mientras que BBVA destaca las cifras en Reino Unido, donde el Ebitda creció un 9%, y las de Perú y Colombia, donde registraron un "progreso significativo".
La compañía informó este jueves de que la evolución de los tipos de cambio han tenido un impacto negativo en los resultados reportados, principalmente por la depreciación frente al euro del peso argentino y del real brasileño, si bien ha remarcado que la tendencia "mejora secuencialmente".