MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Telefónica I+D ha desarrollado junto con Seur y Cabify unos botones 'inteligentes' que permiten con solo pulsarlos activar un servicio de recogida de envíos o solicitar vehículos e imprimir tickets, según ha explicado la compañía española.
En el caso de Seur, la solución desarrollada permitirá a los clientes de esta compañía realizar solicitudes automáticas de recogidas con solo un toque, agilizando así el proceso, ya que con pulsar un botón el sistema generará la orden de recogida de paquetes.
La solución estará disponible para clientes de empresa, ya sean grandes o pymes, que utilicen servicios estandarizados y con solicitud frecuente de recogidas.
En concreto, este servicio, disponible en la web de Seur, se pondrá en marcha con un proyecto piloto en Madrid desarrollado a medida e íntegramente por Telefónica I+D a partir de septiembre y se ampliará, previsiblemente, al resto de España.
En cuanto a Cabify, los clientes que deseen solicitar un vehículo a través de esta aplicación podrán desde el botón escoger el tipo de vehículo deseado de entre el catálogo disponible de la compañía, además de imprimir el ticket en el que aparecerá reflejado el nombre y teléfono del conductor, así como el modelo y matrícula del vehículo que le ha sido asignado para recogerlo. Cabify planea ofrecer este servicio en el resto de países donde ya opera, México, Perú y Chile.
Telefónica ha explicado que estos dispositivos son "totalmente independientes" y no necesitan ningún smartphone o ordenador para funcionar gracias a su SIM integrada.
BOTONES 'MARCA BLANCA'
Además de Seur y Cabify, Telefónica I+D ya completó un primer proyecto piloto de sus botones inteligentes con Telepizza al lanzar 'Click&Pizza' y en la actualidad está colaborando en este ámbito con Samsung.
Por otro lado, con la experiencia obtenida de estos desarrollos, Telefónica I+D ofrecerá un botón basado en Internet de las Cosas (IoT) de 'marca blanca', que pueda ser utilizado por todo tipo de empresas y sea fácil de configurar y personalizar para las necesidades concretas de cada tipo de negocio y consumidor.
La multinacional española ha explicado que basa sus soluciones en la plataforma 'Thinking Things Open', que permite crear objetos conectados de forma rápida y desplegar ecosistemas completos en muy poco tiempo.