MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Telefónica ha designado a IBM para implementar su primera plataforma de red core 5G nativa en la nube tras el acuerdo estratégico plurianual alcanzado entre ambas partes.
Con UNICA Next, Telefónica busca adquirir la agilidad, confiabilidad y eficiencia necesaria para optimizar continuamente sus servicios, ahora y en el futuro.
De esta forma, Telefónica ha seleccionado a IBM Global Business Services, el brazo de consultoría y servicios de transformación digital de IBM, Red Hat y Juniper Network para desplegar su plataforma nativa en la nube.
Está previsto que los centros de datos de UNICA Next se implementen a partir de octubre de 2021.
"La construcción de la plataforma UNICA Next con su arquitectura de red de próxima generación muestra lo importante que es construir la infraestructura ahora para respaldar la implementación de 5G. 5G tiene el potencial de admitir miles de casos de uso y aplicaciones para consumidores y empresas de todas las industrias. Nuestra colaboración no solo nos ayudará a aprovechar el potencial de 5G, sino también a prepararnos para el futuro a través de una tecnología liderada por la nube híbrida y una transformación empresarial", ha resaltado el director de estrategia, redes y desarrollo de TI de Telefónica, Javier Gutiérrez.
"Estamos orgullosos de asociarnos con Telefónica para alcanzar este momento histórico para la industria de las telecomunicaciones en Europa. Esta implementación de la plataforma de red central 5G nativa en la nube de Telefónica refleja las importantes inversiones de IBM en software de automatización impulsado por inteligencia artificial y la experiencia en integración de sistemas principales de la industria Telco requerida para implementar redes de telecomunicaciones modernas: núcleo, acceso y Edge", ha subrayado, por su parte, el director gerente del Sector de Comunicaciones Globales de IBM, Steve Canepa.